La gente del pueblo pone en dudas la versión de la autoridad dominicana. Ciudadanos consultados llaman “ruido de latón” de pate de lo que denominan bocinas de gobierno de Danilo Medina y el PLD, “pretendo engañar al país.”

Santo Domingo, 10 ene.- El gobierno de la República Dominicana afirma que las autoridades de migración continúan deportando a los haitianos que se encuentran ilegalmente en el país. De acuerdo a informaciones obtenidas por nosotros más de 1.500 haitianos indocumentados están siendo deportados diariamente desde que terminaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la información fue confirmada este viernes por el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem.

La zona donde más inmigración irregular se registra es en la línea noroeste, principalmente desde Montecristi hasta Restauración, indicó Paulino Sem en declaraciones a la prensa tras dar inicio al recorrido de la antorcha olímpica para los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La mayoría de la población dominicana esta inconforme con la actitud de gobierno dominicano frente a lo que consideran una invasión de los vecinos del oeste al territorio quisqueyano, consideran que las autoridades no hacen lo suficiente para mantener de aquel lado a los haitianos.

Las organizaciones de patriotas dominicanos dicen que las llamadas deportaciones del gobierno carecen de seriedad y sinceridad ya la mayoría de los ciudadanos dizque deputados ya al día siguiente están de vuelta en suelo dominicano.

Según cálculos “conservadores”, la mitad de los expulsados “regresan inmediatamente” a la República Dominicana, usando otro paso fronterizo “o incluso el mismo. Simplemente se dan la vuelta. Hay mucho dinero que se gasta en organizar esto, para hacer estas expulsiones legalmente, incluyendo el gasto en la logística, y vuelven en el mismo día”, agregó.

Las autoridades dominicanas proclaman que durante el año 2019 deportaron 81.347 haitianos, según datos obtenidos vía la Dirección General de Migraciones, esa cifra abarca el periodo desde el 1ro. al 23 de diciembre del año 2019.