La leyenda del baloncesto Kobe Bryant ha muerto la mañana de este domingo 26 de enero a los 41 años al estrellarse en su helicóptero privado en Calabasas (Los Ángeles, EE.UU.)
El ex deportista viajaba con otras cuatro personas que también habrían fallecido. Ni su esposa, Vanessa Bryant, ni ninguna de sus cuatro hijas estaban en el helicóptero, según el medio estadounidense. De momento, se desconocen las causas del siniestro aéreo.
Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse.
Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser seleccionado en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser escogido en 1996, jugó durante 20 años en los Angeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA —siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones.

En 2016, Bryant se retiró con una última actuación estelar: 60 puntos ante los Utah Jazz. Un año después el equipo angelino le retiró los dos dorsales con los que jugó a lo largo de su carrera, el 8 y el 24, siendo el único jugador premiado con este honor en toda la historia de la liga.