Puerto Rico golpeado de nuevo por fenómeno de la naturaleza | Radio Larimar

Sismo golpea a la isla de Puerto Rico en la mañana de hoy, el epicentro del temblor, de magnitud 5,7 fue localizado a 21 kilómetros del municipio de Indios, ubicado en la zona oeste de la isla de Borinquen.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12,9 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas mortales. Tampoco hay alerta de tsunami.

Las imágenes hasta ahora vistas por los medios sociales como Tweeter, Facebook y otros son aterradoras por los daños físicos que se aprecian con toda claridad en las casas y otras estructuras afectadas.

 

Este fenómeno agudiza la preocupación de los puertorriqueños debido a la crisis en la que se encuentra sumida desde hace décadas que durante los íntimos tiempos se ha puesto claramente a la vista ya que según los nativos de la isla, su territorio no constituye un punto estratégico de primer orden para los fines hegemonistas de los  Estados Unidos de América,Puerto Rico  ha sido abandonado por los gobernantes de Norte América al punto que la isla está a punto de colapsar convirtiendose en  isla  solitaria por causa del abandono cotidiano de miles de sus nativos que emigran a territorio continental de Los Estados Unidos de América en busca de mejor suerte.

El movimiento telúrico ha provocado cortes de luz en distintas localidades puertorriqueñas, informa AP.
“Éste es uno de los terremotos más fuertes hasta la fecha desde que comenzaron los temblores el 28 de diciembre. Ha durado mucho tiempo”, comentó Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de la ciudad costera de Ponce.
Unas horas después se ha registrado un nuevo sismo de magnitud 5,1, cuyo epicentro se localizó a 9 kilómetros al sur de Tallaboa, situado en el municipio de Peñuelas.

En conversación directa con un residente de la isla obtuvimos la información de que aproximadamente a las ll:00 AM hora local de PR se produjo otro movimiento telúrico del cual no pudimos conseguir datos del lugar del epicentro la intensidad del mismo,

 

0Shares