Sectores revolucionarios de Republica Dominicana opinan que Nicolás Maduro, “del creo” no le dijo ni la mitad a la reaccionaria Iglesia Católica. | Radio Larimar

Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela elegido democráticamente por los venezolanos, critico la Iglesia Católica a la cual exigió no “hacer política” desde los púlpitos, luego de que líderes eclesiásticos reaccionariamente arremetieron salvajemente en contra del gobierno bolivariano, a quienes culpan  de la grave crisis que vive el país, ignorando a los verdaderos responsables de la misma, inclusive ella misma la iglesia católica quien aviesamente acusa al gobierno democrático de Nicola Maduro de usar “cobardemente” las armas militares contra civiles.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela advirtió a los gobiernos de Colombia y Brasil que la Fuerza Armada de su país está lista para “reventar los dientes” de estos países en caso de una agresión militar desde ellos.
Las relaciones entre la Iglesia Católica y Maduro han sido tensas y el martes vivieron otro capítulo cuando un monseñor, como es costumbre de la iglesia católica , criticó al gobierno en la misa por la llamada virgen La Divina Pastora, cuya procesión cada 14 de enero atrae a millones de venezolanos a Barquisimeto.

La intromisión de la iglesia del estado vaticano en los asuntos de Venezuela es tan descarada que, en una homilía, monseñor Víctor Hugo Basabe, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, dijo que algunos políticos se habían “vendido por cuatro monedas” tras pasarse de la oposición para “servilmente ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de toda esta tragedia” del país. Abiertamente ese llamado monseñor deja claro el respaldo de la iglesia Católica al autonombrado Juan Guaido.

El gobierno de Maduro se mantiene “por el apoyo y la fuerza de unas armas” de las fuerzas militares, “hoy políticamente parcializadas”, y que usan los fusiles “cobardemente (…) contra el mismo pueblo cuando este clama por sus derechos y por justicia”, agregó el prelado.
La respuesta de Maduro
Poco después, en la presentación de su informe anual de gestión ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Maduro replicó al religioso y criticó que el líder opositor, Juan Guaidó, “politizara” la manifestación católica sumándose a la procesión.

Partiendo de la informaciones que al respecto ofrece la prensa, sectores democráticos dominicanos que apoyan la causa de los venezolanos y el gobiernos constitucional de Nicola Maduro en contra de las descaradas amenazas de intervención del gobierno Donald Trump piensan que la respuesta de Nicolas Maduro a la Iglesia Católica fue destemplada, tímida y vacilante.

0Shares