EN RPUBLICA DOMINICANA DESCUBREN PIEZA DE AMBAR QUE TINE MAS DE 20 MILLONES DE AÑOS SEGÚN PUBLICACION DEL DIARIO DAILY NEWS DE NUEVA YORK. | Radio Larimar

Una pieza de resina solidificada que fue descubierto en República Dominicana ha llamado la atención por el contenido un efecto atípico conocido como anhidro.

Se estima que el fósil de ámbar tiene entre 20 y 30 millones de años, en su interior contiene una burbuja de aire que se puede observar cómo se mueve de un extremo a otro de acuerdo lo anunciado hechos renacientemente en los diferentes medio social por seguidores de la historia natural. .
El diario Daily Mail de Nueva York se hizo eco del hallazgo de la pieza de ámbar, y dice que lo que le ha dado notoriedad es un glóbulo de aire que quedó rodeada de agua dentro del fósil.
El ámbar es resina de árbol fosilizado. A medida que la resina es secretada por el árbol, recoge semillas, insectos y hojas.
Una vez que la resina es secretada, finalmente se entierra. El calor y la presión sostenidos de capas sobre capas de sedimento convierten la resina en ámbar.
La exposición a la luz solar, la lluvia o las bacterias y hongos evitará que la resina se transforme en ámbar.
La mayoría de los árboles secretan resina, pero no forma ámbar ya que no es resistente al clima ni a los microorganismos.
Para que se forme el ámbar, la resina debe tener propiedades antibacterianas / antifúngicas o estar enterrada en condiciones que la protejan de los elementos y bacterias u hongos.

0Shares