Joe Biden 64 de cada 100 demócratas no lo quieren como candidato en 2024.

Joe Biden el más impopular, 64 de cada 100 demócratas no lo quieren como   candidato en 2024 dice la última encuesta que publica los medios de comunicación.

De acuerdo a informaciones recogidas en  diferentes medios de prensa que toman como parámetro los números resultados de las últimas encuestas, más de un 60 % de los simpatizantes del Partido Demócrata rechazan que Joseph Robinette Biden sea candidato del partido para las elecciones generales del año 2024.

Debido a como se desinflo la popularidad de actual presidente estadounidense los miembros de la cúpula de su partido se encuentran en algo parecido a un callejón sin salidas en cuanto a qué hacer en 2024 con la elección del candidato presidencial.

Indiscutiblemente Biden es el líder del partido, digamos que esquemáticamente, pero en realidad  no  tiene  la simpatía de la militancia del Partido Demócrata compuesta por ciudadanos comunes, la gente que trabaja, las personas que con lo que ganan no alcanza para satisfacer sus necesidades fundamentales con son la comida, educción, salud, vivienda, etc.

Una  encuesta reciente  dio a conocer que el 64% de los demócratas quieren un aspirante a la presidencia por su partido para las elecciones del 2024  que no sea  Joe Biden, 64 de cada 100 demócratas prefieren que Joe no sea seleccionado como candidato en el 2024. El rechazo popular de las bases del partido, unido a otros factores inherentes al Sr. Biden, como su salud, sus 82 años que cumplirá en el 2024, su aspecto famélico físico y mentalmente reflejado en su tambaleante caminar y en su memoria frágil, nos hace pensar que podrían crear una situación o clima nunca antes visto  en el Partido de los Pelosi y Clinton.

El panorama político refleja que los que fueron sus simpatizantes y, votaron por Joseph Biden  en las pasadas elecciones lo consideran ahora un fiasco, un fraude, una presidente incapaz de haber evitado la creciente inflación que azota al país y generado tantas vicisitudes,  en especial dentro de las clases trabajadoras de Los Estados Unidos De América

Para los ciudadanos estadounidenses el presidente Biden no ha sido capaz de hacer, ni siquiera, intentara realizar un solo cambio significativo  que tanto él y su partido prometieron a los votantes para que les favorecieran con el voto de ellos, lo que garantizo que hoy está instalado en la Casa Blanca como presidente de la nación norte americana.

A pesar de la falta de respaldo popular de Biden tanto en la población general, como dentro de su partido, a pesar de sus 79 años de edad a cuesta en la actualidad, y que poco después de  elecciones del  2024 ya habría de cumplir sus 82 otoños, no se vislumbra que pueda perder unas primarias que se realicen en su partido, esto, debido a su condición de jefe de la maquinaria grande dentro de su organización y el inquilino principal de La Casa Blanca.

Es muy raro que un presidente en funciones sea forzado a poner de  lado su legitima aspiración en una contienda interna del partido con miras a las elecciones presidenciales en busca de un segundo mandato, casi siempre los otros aspirantes dentro del partido rehúyen chocar de frente con  el incúmbente de la presidencia, optan por evitar un enfrentamiento directo con él, en el caso del Joe Biden no se espera que sea algo diferente a lo acostumbrado.

Los demócratas y la mayoría de los ciudadanos de los Estados Unidos desaprueban la gestión de Joseph Biden y del partido de los demócratas, la población está desesperada por el alto costo de la vida, la inseguridad económica y social que vive el país. Los problemas de los seguros medico y de salud aun no resueltos en benefician de pobres, pero en particular para los envejecientes que dejaron su juventud y energía en los centros de trabajos , hoy la gran mayoría carecen de los derechos a una vida digna, sus posibilidades son muy limitadas.

Los costos médicos y cuidado de la salud siguen siendo insostenibles, incosteables para los trabajadores, eufemísticamente, llamados “clase media”, trabajadores al fin y al cabo; pero mientras tanto, los republicanos y demócratas en el congreso, conjuntamente con el presidente y su poder ejecutivo destinan miles de millones de dólares, aprobados al vapor, para sostener y azuzar una guerra que en nada beneficia a los pobres de la nación considerada más poderosa del universo.

Mucha gente en los Estados Unidos entiende que los únicos beneficiados con la guerra entre Rusia – Ucrania son los grandes empresarios, la banca comercial y financiera y los  fabricantes de armas letales, los dueños de la industria de la guerra, que actualmente  renuevan su arsenal considerado ya obsoleto hoy día. El gobierno de Biden compra a los fabricantes esa armas con dinero de los contribuyentes y las envían a Ucrania a cambio de del trigo que debiera alimentar a la población ucraniana , y otros de sus recursos naturales, con esas armas dizque para defendese provocan miles de muertos de  ciudadanos de aquel país.

De nuevo centramos la atención en el devenir político de la nación Norte Americana en los momentos actuales, debido a la desastrosa  gestión administrativa de  los demócratas que ha dado lugar a un alarmante  nivel de rechazo e impopularidad de su presidente Joseph Robinette Biden

64% de rechazo según las últimas encuestas;  nos obliga  a pensar que existe legítima preocupación en la altura del partido de Charles Ellis Schumer lo que pone sobra la mesa  la  gran incógnita: ¿ que sucederá en las elecciones de medio turno que serán celebradas en noviembre de estos años y las generales dentro de los próximos dos años 2024?

¿Cuál será  el destino del Partido Demócrata que tanto se empeña en engañar a los pobres con un acostumbrado propósito de querer  demostrado ser la antítesis  de su  llamado adversario, el Partido Republicano?

En común tienen que son apologista del Neoliberalismo, la peor pandemia que hasta hoy le ha tocado vivir la humanidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *